Llueven comentarios adversos a la designación en la AN del abogado Juan Pablo Soteldo como contralor. El personaje tiene una negra historia, según dicen. Recuerdan el caso de Hidrolara, cuando fue contralor del estado Lara, al parecer botó a más de 106 funcionarios de carrera protegidos del entonces gobernador Orlando Fernández. Habría cerrado los ojos y extendido las manos (¿?) en supuestos casos de corrupción. ¿Serán verdad las historias que corren?
Sectores del este de Barquisimeto se reunirán -según trasciende- para formar un “pote” en dólares y ofrecerlo en Corpoelec para que no les quiten la electricidad. Es decir, tener servicio permanente al estilo línea ‘Sambil’. Dicen estar cansados de tanta humillación, sin luz, internet y sin agua.
Graves problemas con el suministro de agua tienen en la comunidad de Las Veritas, al norte de Barquisimeto. Familias dicen que reciben el vital líquido una vez a la semana, castigándolos en esa forma. Para colmo no existe una hora fija y les llega con intervalos de cinco y diez minutos. Después es puuuuro aire y así en el resto de la semana. Hidrolara debe resolver la situación de crisis en esta comunidad.
Este miércoles se cumplieron 96 años del nacimiento del doctor Humberto Fernández-Morán, y la fecha como todo ilustre venezolano no rojo rojito, pasó desapercibida. Fue el creador del bisturí de diamante, además precursor del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC). Formó parte del proyecto Apolo de la Nasa. Un zuliano universal.
En las redes sociales circulan textos sobre un plan del régimen de “guardar” en un lugar desconocido al general Baduel, al coronel García Palomo y al general Hernández Da Costa. Los trasladaron desde Fuerte Tiuna a la cueva desconocida. La familia del general Baduel denunció su desaparición.
Comentan que en la CVG Alcasa tienen 11 meses sin producción. Apagó sus 396 celdas y sus trabajadores con salarios de hambre. Pero les llegó lo más importante para el régimen. Los misiles y fusiles. Mientras CVG-Cabelum, que tiene años paralizada, participa en ejercicios antiimperio. ¡Nada de comida, medicinas ni mejoras económicas!