Unos 800 niños y adolescentes de 86 equipos de fútbol, procedentes de 18 academias del estado Lara, este sábado a las 8:00 de la mañana en la cancha de Santa Elena de Barquisimeto inauguran la II edición de la Superliga Metropolitana 2020, informó Carlos Betancourt, su presidente.
El dirigente dijo que el evento, avalado por la Asociación de Fútbol del estado Lara, se realiza en siete categorías desde la sub-6 hasta la sub-17, con una duración de tres meses y medio, a través de una programación que contempla hexagonales decisivos, semifinales y finales.
Los elencos particpantes también enfrentan a rivales locales, regionales y nacionales, mientras los ganadores en cada una de sus divisiones reciben premios del primero al tercer lugar.
Entre los clubes presentes figuran Barquisimeto, Jacinto Lara, Fénix, José María Mor, Astros, Cafú, El Ujano. Los dos primeros tienen su centro de preparación en el campo de Santa Elena, al este de esta ciudad. El profesor Gonzalo Valenzuela es el coordinador.
Betancourt aclara que por los altos costos la mayoría de las ligas de fútbol no organizan desfiles. “Nosotros, a pesar de la situación, sí lo hacemos para el disfrute de los jugadores y de todas las familias”, precisa y añade que en realidad se superan muchos obstáculos, para mantener unidos a quienes intervienen en el campeonato de la Superliga Metropolitana.
Antonio José Seijas
Foto: Niños a partir de 6 años y jóvenes desde 13 son los principales
protagonistas