El acoso escolar no es un tema que deba tomarse a la ligera, o ignorar, así lo demostró en un video Yarraka Bayles, mamá de Quaden, un pequeño de nueve años que luego de llegar de la escuela le pidió entre el llanto una soga para suicidarse.
Quaden sufre de acondroplasia, una condición de enanismo, lloraba sin consuelo, por el violento acoso del que era blanco debido a su condición física, «esto es lo que hace el bullying», dijo Yarraka.
«Acabo de recoger a mi hijo del colegio y quiero que todos -padres, profesores, educadores- vean el efecto que tiene el bullying«, dijo la madre.
«Todos los días algo pasa. Todos los días un nuevo episodio, un nuevo matoneo, otro apodo, otra provocación, ¿podrían, por favor, educar a sus hijos, a sus familias, a sus amigos para que esto no pase más?«, añadió.
El video se convirtió en viral, fue visto por más de 14 millones de personas, se creó el hashtag #WeStandWithQuaden (#apoyamosaQuaden) y personalidades como el actor australiano Hugh Jackman y el basquetbolista Enes Kanter le enviaron sus más emotivos mensajes al pequeño Quaden diciendo que en ellos puede encontrar verdaderos amigos.
Aunque mucho se ha especulado de la veracidad del video e incluso se ha hecho viral una cuenta de instagram donde indica que el aparentemente Quaden tiene 18 años y todo es una farsa, la madre del niño lo ha desmentido.
Douleydis Romero