Las autoridades portuguesas afirmas que tras la investigación se determinó que no hubo irregularidades, no se violó la normativa aeronáutica como señalara el gobierno venezolano.
La administración de Nicolás Maduro acusa a la aerolínea TAP de permitir que el tío del diputado Juan Guaidó, viajara a Caracas con supuestos explosivos a bordo de un avión el pasado 22 de enero.
“No hubo ninguna violación de las normas de seguridad, tanto en el aeropuerto de Lisboa por parte de las autoridades aeroportuarias, como de la compañía aérea TAP”, enfatizó Eduardo Cabrita, ministro portugués de Interior, en declaraciones a la cadena pública RTP, según publica el portal América Digital.
Tras el arribo, Juan José Márquez, familiar, fue detenido acusado de transportar en la aeronave explosivos C-4. posteriormente, el gobierno acusó a TAP de permitir que Guaidó volara con una identificación falsa.
El hecho provocó que suspendiera por tres meses las operaciones de la línea aérea hacia Venezuela.
Diosdado Cabello, presidente de la ANC acusó a TAP de haber violado las “normas internacionales” y exigió una averiguación de las partes.
Lisboa manifestó que la suspensión era “inadmisible” y un gesto “poco amistoso”. TAP reitera que respetó todas las medidas de seguridad.
Aura Rosa Castillo
Foto: Referencial