España registró este martes un nuevo contagio de coronavirus, en este caso en la región de Cataluña, el primero en la península, según confirmó el departamento de Salud del Gobierno catalán.
Este es el cuarto caso en España, después de los dos registrados en las Islas Canarias (un turista alemán ya dado de alta y el médico italiano confirmado ayer lunes) y un ciudadanos inglés diagnosticado en las Islas Baleares (Mediterráneo).
Este martes, las autoridades sanitarias españolas esperan las segundas pruebas del médico italiano, cuyos resultados se esperan hoy mismo.
Una vez se conoce un posible caso, las autoridades sanitarias españolas activan su protocolo de actuación: aíslan al paciente y le realizan una segunda prueba en el Centro Nacional de Microbiología, con sede en Madrid.
El Gobierno, que celebró hoy su reunión semanal, hizo un llamamiento a la tranquilidad y aseguró que actuará con «mesura, proporcionalidad y transparencia», destacó la vicepresidenta primera del ejecutivo, Carmen Calvo.