Las autoridades sanitarias del país refuerzan el Sistema de Vigilancia Epidemiológica en los aeropuertos y puertos tras la confirmación del primer caso del virus en Brasil.
El ministro de Salud, Carlos Alvarado, explicó que están haciendo seguimiento a las personas provenientes del extranjero, entre ellas, 93 pasajeros procedentes de China que ingresaron a territorio nacional, cuyos resultados no arrojaron síntomas del virus.
El primer caso de la enfermedad en la región fue confirmado este martes en Brasil,donde un hombre de 61 años, que permaneció entre los días 9 y 21 de febrero, en la localidad de Lombardia, Italia, donde se han registrado varios casos.
“En Venezuela mantenemos el Sistema de Vigilancia Epidemiológico activado en puertos y aeropuertos desde hace cinco semanas. En estos se han identificado y hecho seguimiento a 93 personas que proceden o han pasado por China en los últimos tiempos, ninguno de ellos han desarrollado síntomas”, aclaró.
Alvarado recalcó la importancia de mantener los espacios limpios y ventilación adecuada, no compartir utensilios y acudir a los centros de salud en caso de presentar fiebre o dificultades respiratorias.
El COVID-19 ha cobrado la vida de 2.712 personas y hasta los momentos hay 80.598 casos confirmados.