Por segunda vez en el mes habitantes de diferentes comunidades de la parroquia José Gregorio Bastidas, en Palavecino, protestaron a las afuera de la estación de rebombeo de El Recreo para llamar la atención de las autoridades con competencia, y resolver las fallas del suministro de agua.
Alfredo Camacaro vive desde hace 15 años en Cabudare, recuerda que anteriormente sus gastos eran para reparar la regadera o las llaves del lavamanos y lavaplatos, que debido a la alta presión de agua, se dañaban muy seguidos.
Ahora sus gastos cambiaron Por lo general, tanto él como sus vecinos deben disponer de 200.000 bolívares para llenar un tanque de 1.100 litros de agua que, en promedio dura entre cinco y seis días.
Camacaro afirma que la problemática del agua se comenzó agudizar durante los últimos años de gestión del exgobernador Henri Falcón, y que durante el mandato de la gobernadora Carmen Meléndez no se ha resuelto, sino empeorado.

La escasez de agua la padecen los residentes de los sectores El Trigal, El Paraíso, Villa Morena, Las Mercedes, Valle Hondo, El Recreo, Tierra El Sol, La Campiña entre otras comunidades, que tienen más de seis meses sin el vital líquido.
Naybe López, educadora jubilada, también asistió a la protesta y manifestó su preocupación ante los botes de agua blancas que afectan la circulación por la urbanización El Trigal, por cuanto la ruptura del tubo comienza a socavar el asfaltado.
Denunció que en varias oportunidades han ido a Hidrolara pero no han recibido una buena atención por parte del ente.
Anderson Piña Pereira
Foto: Julio Colmenárez
0 Comments