Este jueves, el presidente Nicolás Maduro, afirmó que de acuerdo con análisis internacionales, el coronavirus se podría tratar de “una cepa creada para la guerra biológica contra China”, no obstante, aseguró que Venezuela cuenta con los reactivos para enfrentar el virus.
“Ya son muchos los elementos que se ven en el análisis mundial y hay que alzar la voz para que el coronavirus no sea un arma de guerra contra China y los pueblos del mundo”, enfatizó.
En el caso nacional refirió que “ya tenemos un plan para enfrentar al coronavirus”, y designó a la vicerpresidenta, Delcy Rodríguez, como titular de la comisión presidencial para atender el tema.
Indicó que hoy, Rodríguez informará sobre el inicio de una campaña preventiva frente la enfermedad. Asimismo, instó a adoptar medidas sanitarias en las calles, colegios, centros de trabajo, etc
Aseveró que Venezuela tiene los reactivos para enfrentar el coronavirus.
“Venezuela, con su sistema de salud pública y su pueblo consciente, enfrentará esta amenaza y saldremos airosos. Le pido a Dios sus bendiciones”, señaló en un acto de lanzamiento de la Gran Misión Cuadrantes de Paz.
Temprano, este jueves, el ministro de Salud, Carlos Alvarado, aseguró que no hay casos confirmados ni sospechosos de coronavirus en Venezuela y anunció la ampliación del monitoreo de vigilancia epidemiológica a puertos internacionales y pasos fronterizos.