La fabricante de la cerveza Corona, una de las más conocidas en el mundo entero, la empresa multinacional belga Anheuser-Busch InBev, está sufriendo los efectos del coronavirus: sus ventas de la marca en China han bajado 285 millones de dólares debido al «declive» en la demanda, mientras que una encuesta en EE.UU. revela que un 38 % de los cerveceros no la compraría «bajo ninguna circunstancia» por recordar la marca al virus chino, indica un informe emitido por la Agencia EFE.
«El impacto del brote de virus COVID-19 en nuestro negocio sigue evolucionando», indicó AB InBev en una nota de resultados financieros: «En los dos primeros meses de 2020, estimamos que el brote ha generado una pérdida de ingresos de unos 285 millones de dólares y una pérdida de beneficios de 170 millones en China».
El coronavirus, cuya aparición coincidió con el Año Nuevo chino, ha provocado un «declive significativo en la demanda» en ese país, señala la multinacional, que calcula que su beneficio del trimestre entero se reducirá «en torno al 10 % por el impacto del COVID-19».
Julio Urdaneta con información de EFE
Foto: Referencial