El United hoy aventajó 2-0 al City en el Derbi de Manchester de la fecha 29 de la Premier League en el fútbol inglés, durante un día lluvioso en el campo del Old Trafford.
El volante portugués Bruno Fernandes, al minuto 30, en una astuta jugada anidó el primer gol a favor del United. Mediante un cobro de tiro libre le envió el balón a su compañero Anthony Martial, pero el mismo pasó por debajo del portero brasileño-portugués Ederson Moraes.
El atacante escocés Scott McTominay, en tiempo de descuento para la conclusión del partido o al 90+6, aprovechó un error del arquero Moraes para conseguir el segundo tanto, tras dejar la esférica frente al jugador, quien sólo lo que hizo fue tocar y empalmar la anotación.
Al sufrir su séptima derrota de la temporada, los de Pep Guardiola se alejan demasiado del liderato y dejan casi servido el triunfo del Liverpool, que busca poner fin a una sequía de 30 años sin un título en la Liga.
Los del alemán Juergen Klopp, los del Liverpool, ahora sólo necesitan ganar dos de los nueve partidos que le restan.
El United ascendió a la quinta posición en la tabla de clasificación, lo que podría resultar suficiente para la Champions League si se mantiene la decisión de vetar al City de toda competencia europea por dos años.
De los cuatro derbis de Manchester jugados esta temporada, tres han sido ganados por el United y uno por el City.
Recopilacion: Antonio José Seijas/Associated Press
Foto: United suma tres de los cuatro Derbi jugados esta temporada