Oswaldo Méndez, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria Eléctrica de Lara (Sitiel), en una asamblea de trabajadores convocó a la masa trabajadora de Corpoelec-Lara a una movilización de calle a partir del 23 hasta el 27 de marzo en Barquisimeto, para luego continuar una gira nacional y exponer la realidad laboral de la empresa.
Méndez también denunció que cerca de unos 450 trabajadores se encuentran con los salarios suspendidos en el estado Lara, sin importar las realidades que pueda tener el trabajador, donde resaltó el caso de Edgar Díaz, quien en un accidente laboral perdió sus dos manos y de manera injustificadamente se le suspendió su sueldo.
Por otro lado, aseveró que a diario en la empresa eléctrica se bloquea el sueldo de un trabajador, sin embargo, Méndez argumenta: «Que mientras algunos trabajadores se les suspende el sueldo, otros cobran bonos de hasta nueve millones de bolívares».
El dirigente sindical agregó, además, que en las últimas semanas lograron sentarse en una mesa con otros sindicatos oficialista para masificar la lucha y poder reivindicar su salario.
Reconoció que en el país hay 43 sindicatos activos, sin embargo sólo dos han estado en la lucha, como lo son los estados Falcón y Lara, por lo cual extendió el llamado a los demás gremios sindicales.
Texto y Foto: Anderson Piña Pereira (@anderpinap)