En la entidad larense los cuerpos de seguridad y los funcionarios gubernamentales siguen desplegados en la región para evitar la propagación del Covid-19. Por lo cual han tomado una series de medidas, como inspeccionar y acondicionar los centros de salud que atenderán a los posibles pacientes con el nuevo coronavirus.
El portal últimas noticias reseñó que en el Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC) San Jacinto, ubicado en el norte de Barquisimeto se realizan trabajos de adecuación y acondicionamiento, uno de los centros activados para atender a pacientes diagnosticados con covid-19 en el estado, sin embargo, para mañana lunes 16 de marzo, el mencionado centro de salud debe estar 100 por ciento listo en su infraestructura, y recibirá una segunda dotación médica.
Además se anunció que el recinto será acordonado para mayor seguridad y movilidad interna y externa, con el apoyo de la Policía del estado Lara y contingente de funcionarios de la PNB, quienes ya se encuentran prestando el servicio de resguardo.
La doctora María Aguirre, directora del ASIC, explicó que el protocolo de atención a los pacientes se estaba llevando de forma articulada con la Misión Médica Cubana.
Se pudo conocer que en el centro ASIC, se atenderán los casos moderados, mientras en el hospital Dr. Armando Velásquez Mago en el municipio Simón Planas, los casos leves y se está por confirmar el centro asistencial en donde atenderán los graves.
El vicepresidente de la Comisión de Salud del Concejo Municipal de Iribarren, Francisco Carmona, indicó que la infraestructura médica cuenta con quirófano, unidades de rayos x, ecografía, laboratorios los cuales estaban siendo remozados y dotados con equipos médicos.