La Cámara Venezolana de la Industria de Alimentos (Cavidea), informó que continuará trabajando en la producción de sus rubros, atendiendo a las normas establecidas por las autoridades sanitarias a fin de proteger a los trabajadores.
El organismo, a través de un comunicado exhortó a la población a evitar las compras nerviosas y así evitar el desabastecimiento ante la emergencia nacional que presenta el país, por el Covid- 19.
Por su parte, la Cámara de la Industria Farmacéutica, Cifar, asegura que mantendrá los inventarios e incrementará la producción ante el estado de emergencia nacional decretado en Venezuela el pasado viernes.
En un comunicado, Cifar manifestó que la decisión se produjo luego de sostener una reunión con representantes del gobierno en el Palacio de Miraflores.
El presidente del sector, Tito López, explicó que durante el encuentro se debatió sobre la fabricación de analgésicos, como acetaminofén, antibioticos y vitaminas.
«Para cumplir con esto y mantener la producción de las plantas farmaceúticas se realizará un trabajo mancomunado de las droguerías y las farmacias en todo el territorio nacional», acotó López