Héctor Bogado representante del centro de estudiantes de la Universidad Experimental Politécnica Antonio José de Sucre (Unexpo) y del movimiento estudiantil de Lara señaló que unos 19 estudiantes de distintas casas de estudios se quedaron en sus residencia sin poder viajar a sus hogares, debido a la cuarentena nacional.
Afirmó que uno de los mayores temores de los estudiantes es la poca comida que poseen y las restricciones que hay para salir a las calles, debido a la presencia del Covid-19.
“Hasta ahora se han contactado con nosotros estudiantes de la UCLA, Unefa, Unexpo y de la Antonio José de Sucre expresando su deseo de ir a Portuguesa, Yaracuy, Cojedes y Trujillo donde residen junto a sus familias.
Bogado aseveró que solicitaron a la Zona de Defensa Integral (ZODI Lara) un salvoconducto para estas personas, sin embargo, no recibieron respuestas oportunas.
Señaló que el Movimiento Estudiantes está monitoreando a los estudiantes varados en la entidad larense, para saber la cantidad de alimentos que les queda y la situación en sus residencias, por lo cual habilitó la cuenta de Instagram @Unexpoactiva.
Por Anderson Piña Pereira