Los barquisimetanos que recorren las calles del mercado ‘El Manteco’, manifestaron al equipo de El Informador, que sólo salen de sus casas a comprar comida.
«Yo soy obrero educacional y estoy en mi casa desde el 16 de marzo y salí hoy a comprar comida y porque me pagaron la pensión, pero espero estar de regreso en mi casa a mediodía», manifestó Iria Adán.
Los encuestados expresaron que salen a hacer la compra en grupos pequeños y tratan de ir a locales puntuales y se distribuyen una lista con los productos que necesitan. Muchos se trasladan en vehículos particulares.
«Mi familia pudo venir a comprar porque cada quién consiguió un poquito de gasolina y así pudimos medio llenar el tanque del carro», manifestó una de las personas que se encontraba a la afuera de un local comercial mientras esperaba a sus acompañantes.
Muchas de las personas que recorrían el mercado llegaron hasta allí caminando, ya que el transporte público está cada vez más escaso.
El uso de tapaboca es obligatorio para todo aquel que desee ingresar en un establecimiento comercial, quien no cumpla con este requerimiento no puede entrar a comprar, así se puede leer en los diferentes carteles que dan la bienvenida a los establecimientos.
«Desde las 10:00 a.m hasta las 2:00 p.m hay movimiento de personas comprando, pero después de las 2:00 p.m esto queda solo, no viene nadie, claro igual el negocio sigue abierto hasta eso de las 5:00 p.m», dijo uno de los trabajadores del mercado.
En cuanto a los precios de los productos, los barquisimetanos expresaron que «gracias a Dios se han mantenido estables porque con lo poco que uno cobra hace realmente milagros para poder comprar la comida».
Douleydis Romero
Fotos: José Daniel Sosa