El director del Cuerpo de Bomberos de Iribarren, Víctor Montero, explicó en referencia al primer caso de Covid-19 en la entidad larense, que la desinfección en la calle 30 entre avenida 20 y carrera 21 de Barquisimeto, consistió en la aplicación de solución de hipoclorito de calcio, luego el riego con agua a presión y finalmente el rocío una vez más del hipoclorito de calcio.
Indicó, que esta acción se realizó tras ser abordado por especialistas de la salud el primer caso de coronavirus en la región.
Montero, reiteró el llamado a quedarse en los hogares; «A toda la ciudadanía le pedimos encarecidamente permanezcan en sus casas, mientras los organismos de seguridad ciudadana y trabajadores de la salud, cumplimos con nuestra función de resguardar y prevenir la expansión del Coronavirus, ayúdennos a cuidarlos».
Por otra parte, informó que los integrantes del CBI, han atendido desde el inicio de la cuarentena, más de cien emergencias en las distintas parroquias del municipio, indica un comunicado de prensa de la Alcaldía de Iribarren.
«Hemos sofocado 16 incendios de vegetación, 5 incendios de estructuras, dos incendios de vehículos, 101 atenciones pre hospitalarias, 22 inspecciones de riesgo y nueve eliminaciones de riesgo», dijo Montero.
Sharon Guédez
Foto: Referencial