El ministro de Relaciones Exteriores de la Administración de Nicolás Maduro, Jorge Arreaza utilizó su cuenta en Twitter para denunciar al gobierno de los Estados Unidos por continuar con el bloqueo áereo hacia Venezuela, y negar vuelos humanitarios a unos 800 venezolanos.
«Denunciamos que EEUU insiste en su bloqueo aéreo a Venezuela y aún se niega a autorizar vuelos humanitarios directos de @LAConviasa u otras líneas, para traer de vuelta los más de 800 compatriotas varados en EEUU y registrados en el sistema de nuestra Cancillería».
En otro mensaje publicado en la red social, Arreaza dijo que la Alta Comisionada de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, Michel Bachelet, se suma al justo, humano y urgente clamor mundial, al considerar que: «en este momento decisivo, las sanciones sectoriales deberían atenuarse o suspenderse».
Es precisó recordar que a tempranas horas de este marte 24-M, Bachelet solicitó flexibilzar las sanciones contra Venezuela, debido a la emergencia mundial contra el Covid-19.
Por Anderson Piña Pereira