Noticias de última hora sobre la actualidad en Venezuela y el mundo: política, economía, deportes, cultura, sociedad, ecología, gente, opinión, viajes, moda. Además especiales, vídeos, fotos, audios, gráficos, entrevistas, promociones y todos los servicios de El Informador Venezuela.
El vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, denuncia que desde Colombia «se estaban planificando asesinatos selectivos» del presidente de la República, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, así como de vicepresidentes y ministros.
El «plan conspirativo» contra el Gobierno venezolano, está fraguado por los gobiernos de Colombia y Estados Unidos (EEUU). Acusó al mandatario colombiano, Iván Duque, de financiar el armamento y exhortó a que se den las explicaciones correspondientes.
Acusó también al mayor general retirado del Ejército, Clíver Alcalá Córdones , de intentar «introducir» elementos para generar violencia en Venezuela. También se contemplaba la detonación de elementos explosivos en zomas estratégicas. Rodríguez mencionó a la exfiscal, Luisa Ortega Díaz, como un cotacto de Alcalá Cordones.
El armamento incautado el 23 de marzo en la carretera Río Hacha Barranquilla, a Jorge Alberto Molinares Duque, quien lo trasladaba en una camioneta Renault, color blanco, está valorado en 500.000 dólares ($), e iba a ser introducido a Venezuela por la frontera de Paraguachón, en el estado Zulia.
El plan pretendía también ingresar al país a tres grupos de asalto entrenados en Colombia, país donde están desplegados, aseguró Rodríguez, tres campamentos de entrenamiento paramilitar.
Rodríguez reveló los nombres de los líderes de los tres grupos de ataque: Juvenal Sequera, Freddy Sanguineti y Robert Colina Ibarra, «alias Pantera». En sus campamentos se planificarían los ataques que denunció.
Ciudadanos estadounidenses que trabajan para una compañía privada, son los entrenadores en los campos denunciados. Conocemos sus nombres reales y alias, dijo Rodríguez, y acto seguido los nombró: Jordan, Luke y Aro, Búho, Conejo. Alias Pico es el encargado del área explosiva.
Nos mantenemos prevenidos ante estos ataques. Nuestros organismos de seguridad también están con la guardia en alto para detener cualquier acto de conspiración. Sabemos cada acción que hacen. «Los tenemos infiltrados».
Llamamos al Secretario General Guterres, a que pida al gobierno de Colombia que expliquen por qué tienen estos campamentos y que se detenga cualquier ataque que se esté organizado contra el pueblo venezolano