Este miércoles Argentina confirmó 117 personas más infectadas con la nueva cepa de coronavirus (COVID-19), elevado la cifra total a 502.
Las autoridades sanitarias confirmaron el “inicio” de la transmisión comunitaria en el país, en concreto en Buenos Aires y su área metropolitana.
A diferencia de lo que ha ocurrido desde el 5 de marzo, día en que el Ministerio de Salud comenzó a elaborar un reporte diario, por primera vez los casos de los que no se puede determinar su procedencia superan en número a aquellos que presentan antecedente de viaje a una zona de riesgos, reseñó Unión Radio.
En concreto, de esos 117 nuevos casos, solo tres corresponden a personas que viajaron a esos lugares, 18 son contactos estrechos de casos confirmados y 96 se encuentran en investigación para determinar el antecedente epidemiológico.
El país sumó hoy dos nuevas víctimas mortales que elevaron a ocho el número de fallecidos por coronavirus en Argentina y el Gobierno decidió endurecer los controles del cumplimiento de la cuarentena obligatoria para evitar la propagación de la pandemia, ante el colapso de tránsito que se registró en la mañana en los principales accesos a Buenos Aires.