El presidente de Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), Felipe Capozzolo, informó que a partir de la próxima semana, las empresas van a presentar problemas con su flujo de caja, debido a las medidas económicas anunciadas por el Ejecutivo ante la pandemia.
“Se debe rebajar el encaje legal y facilitar los créditos en todas las Pymes, porque las empresas van a presentar problemas en el flujo de caja a partir de la próxima semana”, surigió.
Capozzolo afirmó que es necesario proteger la cadena de suministros y facilitar la distribución de la mercancía en el país, debido a que si no se garantiza que la demanda supere la oferta, «tendremos problemas con los precios».
“Venezuela tiene que comenzar a producir la mayor cantidad de productos que sean viables a nivel local”.
Rebajar el encaje legal del Banco Central de Venezuela (BCV) y
atender las solicitudes de financiamiento «libres de garantías» para pequeñas y medianas empresas, son alguna de las recomendaciones del sector para enfrentar no solo la pandemia, también los problemas económicos posteriores al coronavirus.
“Esta situación causará gravísimos problemas económicos. El mundo bursátil vale hoy la mitad de lo que valía hace un mes”.
El presidente de Consecomercio abogó para que se lleve a cabo una reunión entre las autoridades y el gremio que permita unificar criterios en cuanto a las medidas a tomar.
Aseguró que luego de la pandemia las empresas tendrán que reestructurarse y hacer mayor uso de la tecnología y menos del trabajo presencial.
Fuente: Unión Radio
AQUI TODOS LOS EMPRESARIOS DESDE BODEGAS A LOS VOLMER DEBEN TENER FLUJO DE CAJA PARA OPERAR POR LO MENOS 90 DIAS—ENTONCES CUAL PAGO DE NOMINA POR PARTE DEL GOBIERNO–
—
CADA QUIEN ASUME SU RESPONSABILIDAD SOCIAL–ACUERDENSE LOS VOLMER DE LAS DEVALUACIONES HECHAS CON SU MINISTRO DE HACIENDA —AHORA A SACAR SUS REALES HECHOS–IGUAL QUE LOS CARNICEROS–PANADEROS-MECANICOS ETC ETC—-SERA QUE LAS EMPRESAS SOLO REPARTEN DIVIDENDOS Y NO GUARDAN CAPITAL DE TRABAJO-