Hoy llegó a Venezuela el segundo cargamento de kits e insumos médicos provenientes de China, para apoyar en el tratamiento y combatir el COVID-19 en el país.
Desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, junto al embajador de la nación asiática en Venezuela, Li Baorong, suscribieron el acta de entrega de 55 toneladas de esta donación.
Rodríguez, agradeció el envío de esta ayuda humanitaria que incluye material quirúrgico, insumos médicos y medicamentos para la próxima etapa que será anunciada en las próximas horas.
“Han llegado 500 mil kits de pruebas rápidas para la ofensiva de control y la prevención del Covid-19”, informó, reseñó VTV.
Alertó que el epicentro de esta pandemia se ha traslado al continente Americano, siendo Estados Unidos (EE.UU.) el primer país del mundo que registra mayor número de casos positivos.
Asimismo, reiteró la importancia de que los venezolanos mantenga la disciplina necesaria para el cumplimiento de la cuarentena, que le ha permitido al país mantener una curva aplanada de los casos de contagio: “Tenemos la responsabilidad social y colectiva de cuidarnos entre todos”.
Foto vía: VTV