El equipo de prensa de Juan Guaidó, denunció este lunes en las redes sociales el «secuestro» de Andrea Bianchi, novia de Rafael Rico, asistente del dirigente opositor, frente de un edificio ubicado en Chacaito, cerca de la estación del metro.
Sin embargo, la joven fue liberada casi dos horas después y sus familiares denunciaron que fue golpeada, desnudada y amenazada de abuso sexual. Los sujetos que se observan en un vídeo difundido en Twitter, la dejaron en libertad en una autopista de Caracas donde fue auxiliada por un motorizado.
La imágenes del presunto rapto fueron colgadas por el Centro de Comunicación Nacional (CCN) donde se vio como los sujetos, aún no identificados, interceptaron a Bianchi, la bajaron de su vehículo y la subieron a otro en plena vía pública.
Horas antes de lo sucedido con la joven, dos trabajadores del equipo de Guaidó fueron apresados durante un despliegue de seguridad de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) en la Gran Caracas, la detención tuvo lugar en el municipio El Hatillo.
Según la cuenta oficial de las FAES en la red social Instagram (@faespnb) los sujetos fueron aprehendidos por tenencia de marihuana distribuidos en dos vehículos y por porte de un arma de fuego marca Glock calibre 9mm con 20 cartuchos la misma información fue difundida por el comandante general del organismo, Elio Estrada.
E.D
Foto: Cortesía Capture de vídeo Centro de Comunicación Nacional