“No hemos firmado ningún documento de ese tipo”, aseguró Juan Guaidó a la periodista Idania Chirinos en entrevista para el canal NTN24, en la que también denunció la desaparición de dos miembros de su equipo, forzada funcionarios de las FAES, según el presume.
Guaidó se refiere a las declaraciones de Cliver Alcalá, según las cuales el presidente de la AN electo por los factores de oposición, firmó con asesores norteamericanos, un documento que autoriza actividades para desestabilizar la administración de Nicolás Maduro.
«De lo que sí tengo información es del descontento en la Fuerza Armada. Creo que es evidente producto de la crisis en Venezuela”, sentenció Guaidó.
EMERGENCIA HUMANITARIA COMPLEJA
Guaidó insiste en que las cifras ofrecidas en los balances diarios no son verdaderas. “El gobierno miente al respecto», aseguró.
«La dictadura ha ocultado cifras. Acaban de anunciar un tercer muerto que, según ellos, presentaba síntomas desde el 29 de febrero, y ellos anunciaron el primer caso la segunda semana de marzo. Están ocultando información desde el principio», sostiene.
“Nosotros el 19 de marzo, con una información interna de un ministerio, ya anunciaban 200 casos para ese momento. Lamentablemente hacerle seguimiento a esto ha sido muy complejo producto de la persecución. Han optado el esquema totalitario de ocultarle la información a los venezolanos, por lo que el observatorio que montamos se ha ido afianzando en buscar información”.
Con información y foto captura de: @NTN24