Dos medicamentos prometen encontrar soluciones a la pandemia del coronavirus < El Informador Venezuela
Close

Dos medicamentos prometen encontrar soluciones a la pandemia del coronavirus

Un equipo de médicos catalanes y un grupo de investigadores australianos han asomado esperanzas para encontrar una posible cura contra el nuevo coronavirus que ha provocado una pandemia afectando a más de 200 países y territorios que entre todos hoy registran más de un millón de personas contagiadas.

Ambos fueron aplicados en ‘cultivos celulares’ como parte de una fase clínica de pruebas que promete progresos cuando tengan que aplicarse a un cuerpo humano.

Según un estudio que publica la revista Antiviral Research, expertos de la Universidad de Monash en Melbourne, han demostrado que la ivermectina, un medicamento antiparasitario, puede matar el coronavirus en 48 horas en pruebas «in vitro».

El texto reseña que una sola dosis de ivermectina «podría detener el crecimiento del SARS-CoV-2 en un cultivo celular, erradicando de manera efectiva todo el material genético del virus en un plazo de 48 horas».

El próximo paso ahora, señala la universidad en un comunicado, «es determinar las dosis humana correcta», asegurándose de que la necesaria para tratar eficazmente el virus «in vitro» es de un nivel seguro para las personas. Además, solicitaron ‘financiamiento con urgencia’ para poder avanzar las investigaciones.

El fármaco aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) también ha demostrado ser eficaz «in vitro» contra una amplia gama de virus, incluidos el VIH, el dengue, la gripe y el virus Zika.

En Cataluña, por su parte, investigadores del Instituto de Bioingeniería han conseguido descifrar cómo el SARS-CoV-2 interacciona e infecta las células humanas del riñón y, a partir de ahí, han visto el potencial del fármaco que se encuentra en fase clínica de pruebas, reseñaron medios locales.

Para hacer los ensayos, los investigadores han utilizado ‘minirriñones’, desarrollados a partir de células madre humanas generados en el IBEC. Las autoridades sanitarias autorizaron el jueves un ensayo urgente con 200 enfermos graves de COVID-19 en hospitales de Alemania, Austria y Dinamarca. El fármaco se denomina APN01 y está por ver si funciona y no tiene efectos tóxicos indeseados.

E.D/Agencias

Foto: Cortesía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros
scroll to top
SiteLock