Un lugar que durante décadas se ha utilizado como el sitio de descanso final para aquellos que murieron sin ser reclamados, ahora también está siendo usado para víctimas del nuevo coronavirus que no cuenten con familiares que les den una supultura diferente. Las imágenes comienzan a dar la vuelta al mundo.
«Es probable que las personas que fallecieron (coronavirus) … sean enterradas en la isla en los próximos días«, dijo a la cadena CNN el secretario de prensa del alcalde de la ciudad de Nueva York, Freddi Goldstein. La medida, se adopta como una opción ya que las morgues se encuentran colapsadas por la cantidad de fallecidos que incrementan a diario.
Hart Island ha sido utilizada por la ciudad como cementerio público durante más de 150 años y es administrada por el Departamento de Corrección. Los entierros de la isla Hart son en su mayoría personas que no han sido reclamadas en la morgue de la ciudad durante 30 a 60 días, dijo Goldstein. Más de un millón de personas están enterradas allí.
La ciudad está transfiriendo cuerpos no reclamados a Hart Island para dar paso a otras víctimas de coronavirus cuyos cuerpos serán reclamados, dijo Goldstein. Nuevas reglas de la oficina del médico forense dicen que los cuerpos serán llevados a la isla si no son reclamados, apenas por dos semanas.
Solo las personas que no han sido reclamadas por familiares o un ser querido serán enterradas allí, destacó Goldstein. A pesar de la nueva regla del médico forense, Goldstein dijo que mientras los funcionarios de la morgue se pongan en contacto con un pariente dentro de los 14 días, no serán trasladados a Hart Island.
«Estas son personas que, durante dos semanas, no hemos podido encontrar a nadie que diga: ‘Conozco a esa persona, la amo, me encargaré del entierro'», dijo Goldstein. «Estas son personas con las que hemos hecho cero contacto con la familia».
Por lo general, alrededor de 25 personas son enterradas en la isla cada semana, dijo Goldstein. Pero desde que el coronavirus comenzó a reclamar víctimas en los Estados Unidos, dijo que hay 25 personas enterradas allí cada día.
Con información de CNN
Foto: CNN