A seis años de la trágica muerte del trabajador de Corpoelec, Carlos Alberto Vargas Lucena, sus tres hijos, menores de edad, no han recibido la pensión de sobreviviente del Seguro Social porque Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (Inpsasel) no ha emitido la Certificación del accidente.
“Aunque parezca inaudito esta es una realidad”, manifiesta Carlos Rafael Vásquez, padre de la víctima, quien añade que tampoco Corpoelec no ha indemnizado.
El accidente ocurrió el viernes 11 de abril de 2014, en la sub estación El Manzano, al sur de Barquisimeto, al explotar un transformador. Carlos Alberto falleció el domingo 13, recordó.
En el mismo accidente perdió la vida Jesús Meléndez y resultó herido Henri Uriola.
En ese entonces, los niños tenían seis, ocho y diez años. A la fecha casi todos son adolescentes, dijom
El gerente regional de Inpsasel, era José Olmos quien le aseguró que le correspondía al IVSS encargarse de todo. Sin embargo, en el Seguro Social le informaron que el margen de espera para introducir el documento de certificación de accidente era de un año, reiteró.
Corpoelec deposita Bs. 1,19
Carlos Alberto Vargas manifestó que, por cláusula contractual, Corpoelec era obligada a depositar en una cuenta de ahorro el sueldo de la víctima que para el momento era de Bs. 8.000, lo cual con la reconversión monetaria de agosto de 2018 se redujo a 1.19 bolívares.
“Aunque parezca inverosímil, pero así funcionan las instituciones en el país”, lamentó.
Aura Rosa Castillo.
Foto: cortesía de Carlos Rafael Vásquez.