El Departamento del Tesoro de Estados Unidos indicó este jueves 16 de abril, a través de su hoja informativa de prestación de asistencia humanitaria y comercio para combatir al covid-19, que su gobierno se compromete a garantizar que la asistencia humanitaria llegue a los países en riesgo que actualmente enfrentan la pandemia del coronavirus, entre ellos: Venezuela.
La instancia estadounidense publica también en twitter que «La OFAC alienta a aquellos interesados en brindar dicha asistencia durante la crisis de covid-19 a que aprovechen exenciones, excepciones y autorizaciones. Las cuales tienen larga data relacionadas con la asistencia humanitaria y el comercio disponibles en muchos programas de sanciones de los Estados Unidos».
Asegura que «Generalmente permiten el comercio, la asistencia o la actividad legítima relacionada con la asistencia humanitaria según las leyes y regulaciones existentes», a pesar de las sanciones impuestas sobre países como Venezuela, Irán, Corea del Norte, Siria, Cuba, Ucrania y Rusia.
Sin embargo, a través de su cuenta @jaarreaza, el canciller Jorge Arreaza rechazó una publicación del Departamento de Estado asegurando que “la Administración Trump sigue mintiendo. Los recursos del país están bloqueados, la banca y los proveedores no trabajan con Venezuela por temor a sanciones”.
FOTO: Vía: cl.usembasy.gov