Italia anunció que trabajan en un programa nacional para reanudar parte de las actividades productivas e industriales luego del 3 de mayo, fecha en la que expira el decreto para contener la pandemia de la COVID-19.
Giuseppe Conte, primer ministro español, se reunió hasta la noche del sábado con el comité técnico-científico y de expertos económicos y sociales para analizar cómo afrontar la conocida como «Fase 2», la reapertura gradual del país.
Se trabaja en un «programa nacional que permita una reanudación de buena parte de las actividades productivas en condiciones de máxima seguridad», según indican fuentes del Ejecutivo, reseñó Unión Radio.
Estos planes integrarán «una gestión organizada y coordinada de las actividades industriales, logísticas y de transportes» que tendrá en cuenta la curva epidemiológica.
Las fuentes insistieron en que el bloqueo del país expira el 3 de mayo, tal y como consta en el decreto del Gobierno, y no se prevé ningún cambio antes, tal y como venía vaticinando la prensa.
«Los efectos positivos de la contención del virus y de mitigación del contagio empiezan a verse pero no son suficientes para permitir una aligeración de las obligaciones actuales y una bajada de atención», señalan.
Conte aseguró en sus redes sociales que de cara a la «Fase 2» se están estudiando la implementación de hospitales únicamente dedicados a la COVID-19 y el uso de aplicaciones tecnológicas y test para contener la pandemia y evitar eventuales repuntes en futuro.
Foto: vía El Mundo