Alarmados se encuentran los habitantes de Barquisimeto, en especial los residentes de la carrera 16 con calle 32 y carrera 15 con calle 37, adyacentes al casco histórico, luego de denunciar que durante la madrugada de este lunes 27 de abril, presuntos delincuentes habrían robado algunas casas, aprovechándose de los apagones.
La información se dio a conocer a través de las redes sociales y grupos de Whatsapp, donde se reportaron los actos violentos, que se ha extendido a otros sectores de la ciudad, como en los alrededores de la Av. Uruguay.
«El sábado 26 de abril en la 37 entre 15 y 16, mientras una familia veía television, unos sujetos se metieron a eso de las 11:15 pm a robar una vivienda, donde ultrajaron bombonas y otros enseres», relató un vecino del sector.
Además contó que ante esa situación, los vecinos han decidido por iniciativa propia organizarse con pitos para alertar a los habitantes, cuando estos hechos violentos se vuelvan a suscitar.
María Beatriz Medina, habitante de la calle 49 con carrera 15, relató que en horas de la noche, escuchó varios golpes a los portones de la zona pero gracias a gritos de los vecinos las cosas no pasaron a mayores.
Otras personas dijeron que en la zona hay invasiones y a pesar de la cercanía del Cicpc San Juan y Centro Metropolitano de la Polilara, no atienden a los numeros cuando hay emergencias de este tipo.
Por Anderson Piña Pereira
Foto vía Mapio