Un «cese el fuego» ha planteado Nicolás Maduro a la oposición, para llegar a un acuerdo humanitario orientado a enfrentar la pandemia en el país. En sus propias palabras, adelantó que «podría haber muy buenas noticias en los próximos días».
Durante una reunión con el comité gubernamental contra el Covid-19, Maduro explicó que encargó al vicepresidente y ministro de comunicación, Jorge Rodríguez, de esos contactos y que, ya le «ha informado que marchan muy bien».
Maduro se dirigió a todas las fuerzas políticas, «a las grandes medianas y pequeñas», así como «a todos los lideres», incluidos los «más oposicionistas», a quienes pidió «poner las diferencias a un lado» y ponerse «de acuerdo por Venezuela en un gran acuerdo humanitario de salud y paz».
«Sigo ratificando mi llamado a un acuerdo humanitario para dar los pasos en función de apoyar la lucha de Venezuela con el coronavirus en esta etapa y las etapas que vengan. Lo sigo ratificando a usted, líder, jefe de la oposición, (…) a todos, vamos a un cese al fuego», dijo el mandatario nacional.
El lider chavista ratifico la «plena disposición de recibir a través de la OMS y de la OPS, la ayuda humanitaria y donación de cualquier país o gobierno. ¡Serán Bienvenidas! Estamos listos para coordinar el apoyo internacional. ¡Basta de tantas mentiras del gobierno de los EE.UU!
FOTO VÍA @nicolasmaduro