La Vuelta a España comenzará en Irún (País Vasco, norte) y contará con 18 etapas, tres menos de las programadas inicialmente, anunciaron este miércoles 29 de abril los organizadores, todo a raíz de la pandemia del Covid-19..
Tras oficializar este miércoles la cancelación de la salida en Holanda, decidió “no sustituir las tres etapas iniciales – que iban a recorrer las regiones neerlandesas de Utrecht y Brabante Septentrional – y comenzar la ronda española con la etapa Irún–Alto de Arrasate” en Eibar, afirmó un comunicado de los organizadores.
La Vuelta a España es una de las tres grandes del calendario de la Unión Ciclística Internacional (UCI), junto al Tour de Francia y el Giro de Italiay la última vez que partió desde el País Vasco fue en 1061 cuando partió desde San Sebastian.
Reorganización
“Así se lo ha comunicado a la UCI con el objetivo de que el organismo responsable de la regulación del deporte ciclista pueda trabajar en la reorganización del calendario con la variable excepcional de una Vuelta de 20 días y no con los 23 inicialmente previstos”, añadió la nota
Aún se espera la fecha definitiva de la competición.
Julio Urdaneta con información de AFP
Foto: Mundo Deportivo