Tras los recientes anuncios del gobierno nacional para evitar la especulación de productos alimenticios en medio de la pandemia, la gobernadora del estado Lara, Carmen Meléndez anunció este jueves 30 de abril, la activación de los Comisionados para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Codese).
Comentó que su principal objetivo será hacer cumplir las leyes regionales en cuanto a la verificación de precios, aunado al recorrido por mercados y supermercados de la región.
Mientras Yhoanna Linárez, jefa del Sistema de Misiones y Grandes Misiones explicó que “El poder popular, efectivos militares y los Codeses desplegados para hacer valer las leyes de precios justos y diversificar las acciones dependiendo de las necesidades en el territorio; a través del Puesto de Comando hemos canalizado denuncias para ser atendidas en tiempo real”.
La mandataria regional también se refirió al tema de la salud, donde dijo que el día de ayer fue dada de alta la tercera persona contagiada por COVID-19 en la región, de esa manera de los cinco casos registrados, solo una paciente sigue hospitalizada en un centro centinela.
Además informó que se continúan realizando pruebas rápidas en los abordajes, así como la inspección del CDI Bararida y Benito González que ya muestra un avance del 95 %.
También precisó que unas 2.172 personas están bajo vigilancia médica. En el balance indicó que se han realizado 126 pruebas rápidas durante los abordajes en 56 comunidades.
Foto: Prensa Gobernación 2