La madrugada de este jueves los funcionarios de la PNB del estado Lara detuvieron a siete hombres y a tres mujeres de entre 18 y 23 años de edad, luego de que sostuvieran en una fiesta celebrada en la urbanización La Mendera de Cabudare, municipio Palavecino.
El comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral, José Santiago Moreno, confirmó la información durante la emisión del programa radial de la gobernadora de Lara, Carmen Meléndez.
Los detenidos son Luis Da Silva, Daniel Al Chaer, Saúl Al Chaer, Marcos Neves, Nunzo Neves, Luis González, Freddi Pérez, Yaskarli Glores, Norangela Temponi y Lorna Torres. Están acusados de los cargos de resistencia a la autoridad y por la violación del decreto de estado de alarma nacional.
También fueron detenidos por incumplir el decreto regional N° 4.039, el cual limita la movilidad por el territorio desde las 2:00 pm además de prohibir el consumo de bebidas alcohólicas en la calle.
De de acuerdo con una minuta policial, los funcionarios recibieron una alerta telefónica de alteración del orden público en la segunda etapa de la urbanización. «Observamos a un grupo de personas reunido en el interior y alrededor de un vehículo estacionado al frente de la casa, que al notar la presencia policial intentaron ingresar rápidamente a su interior».
La versión oficial del hecho sugiere que los involucrados lanzaron botellas de cerveza contra el vehículo oficial. Llevaban dos días en la residencia. La PNB de Lara confiscó cuarto cajas de cerveza y un auto marca Chery modelo Arauca.
Foto: vía PNB