«Enfrentamos una incursión marítima, ese grupo de terroristas fue abatido, capturados, han declarado todos sus planes, tenemos todas las pruebas, testimonios, videos, pruebas de que este grupo se entrenó en Colombia».
Así denunció Nicolás Maduro este lunes 4 de mayo en una cumbre Telemática de Jefes de Estado y de Gobierno del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), en la cual participó y acusó a Colombia y Estados Unidos como los responsables.
Según él, las acciones buscan impedir “comprar alimentos y medicamentos en el mundo” para hacer frente a la emergencia sanitaria por Covid-19. En tal sentido, repudió que se haya generado “un ataque terrorista en medio de una pandemia”.
Exhortó al organismo a “activarse” para que el gobierno estadounidense cese sus acciones contra Cuba, Nicaragua, Venezuela e Irán, promoviendo una “geopolítica mundial de cooperación” que rechace la intervención extranjera en los asuntos internos de los diversos países.
Por otra parte, el mandatario propuso crear un fondo humanitario internacional que permita hacer frente al coronavirus. “Busquemos mecanismos para su financiamiento”. Propuso también postular a la Organización Mundial de la Salud (OMS), al Premio Nobel de la Paz, como reconocimiento a la lucha por el virus.