José Manuel Pérez, alias «Mugre» fue detenido por las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) en Barquisimeto, estado Lara, horas después que difundieran un vídeo en redes sociales sobre amenazas a comerciantes por parte de la banda a la que presuntamente pertenece, la del «Santanita».
El hombre fue aprehendido en carrera 18 entre calles 21 y 22 y le incautaron un arma tipo pistola, tres artefactos explosivo de fabricación no industrializada y cinco granadas de mano, de acuerdo al reporte de la Policía Nacional.
Según fuentes policiales, el sujeto presuntamente servía al grupo delictivo ‘pichando’ a las víctimas.Los antisociales se hicieron viral en redes sociales tras la difusión de imágenes y un audio donde aseguraban a dueños de concesionarios que debían «pagar y llegar a un acuerdo» con ellos.
El jueves 7 de mayo fue atacada una sede de venta de vehículos en la avenida Venezuela, lo que significó el comienzo de la trama.
El sujeto fue presentado al Ministerio Público bajo el delito de terrorismo y posesión de arma de fuego y artefactos explosivos.
0 Comments