Unos 2.103 privados de libertad que se encontraban en el Centro Penitenciario de los Llanos (Cepella), ubicado en Guanare, Portuguesa, lugar donde ocurrió un motín el 1 de mayo, fueron trasladados en su totalidad a otras cárceles del país.
De acuerdo a la información reseñada en el portal Últimas Noticias, la ministra Iris Varela dio por concluida el operativo y dijo que en tres meses relanzarán el Cepella con el nuevo régimen penitenciario, basado en disciplina, estudio y trabajo.
Varela detalló que el jueves pasado fueron trasladados 698 presos, el viernes 716 y el sábado 16 de mayo 689, según el diario.
Los reclusos fueron transportados vía terrestre en autobuses Young a penales ubicados en Barinas, Lara, Zulia, Falcón, Táchira y Carabobo. Del total de presos trasladados, 1.718 (82.85%) pasaron a nuevo régimen penitenciario en los mencionados establecimientos donde ingresaron.
El Fondo Nacional de Edificaciones Penitenciarias, Ministerio Penitenciario y de la Guardia Nacional Bolivariana, se encargarán de las remodelaciones en tres meses.
ED
Foto: Últimas Noticias