La Asamblea Nacional anunció este 19 de mayo que iniciarán investigaciones en torno a las vacunas que se están aplicando en Venezuela.
La decisión del Parlamento surge luego de que un menor falleciera y otros resultaran heridos tras la aplicación de unas vacunas.
“Ratificamos nuestro compromiso con la familia venezolana para que todos nuestros niños y niñas puedan estar bien, porque no es la pandemia la que está matando a los venezolanos”, expresó el diputado Romny Flores en la sesión del día.
“A través de la Comisión Permanente de la familia vamos a investigar la procedencia y aplicación de las distintas vacunas que están dando en nuestro país, nuestro compromiso es atender a los sectores más vulnerables de Venezuela”, sentenció.
Los parlamentario alertaron que la administración de Nicolás Maduro no cumple con la protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes.
El parlamentario Freddy Castellanos denunció que entre los derechos con los que el régimen no cumple, está el de la salud a los niños. “No se les está garantizando el derecho a la salud, están muriendo en los hospitales por falta de insumo y medicamentos, hay 85 niños que están esperando trasplantes y no se les ha podido realizar por la falta de medicamentos”, comentó.
Ante el contexto de la pandemia que llevó a culminar el periodo escolar desde casa, los diputados manifestaron que el gabinete chavista incurrió a la violación del derecho a la educación porque no todos tienen los recursos para recibir clases desde los hogares.
“Desde la Asamblea estaremos trabajando por la protección de nuestros niños que hoy son maltratados y acompañaremos la propuesta del presidente encargado de un Gobierno de Emergencia Nacional que provea desarrollo, progreso y paz”, sentenció Castellanos.
Fuente: Reporte Confidencial