Un grupo de 28 migrantes venezolanos inició una travesía a pie desde Lima (Perú) hasta Venezuela, luego de perder sus hogares y empleos debido a la pandemia del COVID-19.
Con el lema de “De vuelta a casa”, el grupo camina por la ruta panamericana con rumbo hacia la frontera con Ecuador, entre las 28 personas se encuentran siete mujeres (una embarazada) y un perro adoptado en el Perú.
“La situación de nosotros es muy dramática, no tenemos plata para devolvernos, no tenemos comida, no tenemos donde dormir, por eso regresamos a nuestro país”, dijo dijo el líder del grupo Orangel Cabezas, en una entrevista con la AFP.
“Tratamos de aguantar la cuarentena y el aislamiento, pero no pudimos, salimos de nuestras casas desalojados. Nuestra meta era para poder mantener a nuestros hijos, nuestros padres. Esa meta se rompió con la pandemia”.
Los migrantes manifestaron que agotaron todos los recursos para quedarse en territorio peruano, pero prácticamente no les quedó otra opción que regresar a Venezuela.