El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció este sábado en comparecencia telemática desde el Palacio de la Moncloa que La Liga de fútbol profesional se reanudará a partir de la semana del 8 de junio.
«Con el aval del Consejo Superior de Deportes, el Gobierno de España y el Ministerio de Sanidad se ha dado luz verde a que se vuelva a disputar la Liga de fútbol profesional a partir de la semana del 8 de junio», dijo el presidente del Gobierno.
«La semana del 8 de junio», ha explicado Pedro Sánchez, y agregó que «si todo va bien, se iniciará la fase 3 en gran parte de España, se autorizará la reanudación de las grandes competiciones deportivas y profesionales y en particular La Liga de fútbol profesional».
«Por supuesto la pelota volverá a rodar en condiciones que garanticen la máxima seguridad para todos los participantes en la competición», advirtió.
Los clubes de Primera y Segunda división llevan ya dos semanas trabajando en sus instalaciones bajo las más estrictas medidas sanitarias, al principio con entrenamientos en solitario y después en un grupo de un máximo de diez jugadores, y la intención es que el lunes comiencen a ejercitarse las plantillas al completo.
La competición en Primera División lleva parada desde el 10 de marzo, cuando el Eibar y la Real Sociedad disputaron a puerta cerrada un encuentro aplazado de la vigésima cuarta.
La Liga y el sindicato de jugadores AFE estuvieron dialogando este viernes pasado, y seguirán haciéndolo la próxima semana, sobre los detalles para reanudación de la competición «a partir del 8 de junio», aunque la fecha exacta del primer partido todavía no ha sido fijada.
Con once jornadas pendientes se prevé que haya partidos todos los días de la semana, incluso los lunes, un asunto por el que la patronal y la Federación Española (RFEF) fueron a juicio los pasados 20 y 21 febrero.
EFE