La organización de abogados y Derechos Humanos, Movimiento Vinotinto, informó al mediodía de este sábado que fueron privadas de libertad las cinco personas detenidas el miércoles 20 de mayo en la Urbanización Sucre de Barquisimeto, estado Lara.
La ONG, aseguró que a los detenidos les imputaron delitos como Instigación a Delinquir, Detentación de Objetos Incendiarios, Obstaculización de vías públicas y Asociación para delinquir.
Las cinco personas fueron identificadas como Fabricio Ojeda, Aaron Atacho, Naudy Atacho, Pedro Zambrano y Giovanny Meza, este último un joven estudiante con una discapacidad.
«En ningún momento cometieron algún delito», dijo un vocero de Movimiento Vinotinto en un vídeo difundido en su cuenta Twitter.
Agregaron que Meza «convulsionó en plena audiencia» y será sometido a pruebas médicas para demostrar que no puede estar en una situación de privativa de libertad, por lo que solicitarían ante el juzgado revisar la medida por el derecho a la salud y exigir un acuerdo de detención domiciliaria.
Los cinco hombres fueron aprehendidos por funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) después que presuntamente participaran en una protesta de vecinos por las constantes fallas del servicio eléctrico y servicios públicos.
ED
Foto: Archivo
0 Comments