Dirigentes de Acción Democrática en Lara denuncian una flagrante violacion de los derechos fundamentales de los habitantes de la urbanización Sucre, de Barquisimeto, privados de libertad tras acusaciones que ellos y su defensa niegan.
Soley Zambrano, Daniel Martinez, Erick Suarez y José Carlos Jimenez, miembros del buró juvenil de AD, expresaron el repudio a las acciones del gobierno contra un grupo de manifestantes que, aseguran, fueron desalojados de sus viviendas el pasado 21 de mayo.
Giovanni Mesa,Naudy Atacho, Aaron Atacho, Pedro Zambrano y Fabricio Ojeda, fueron apresados por el FAES luego de protestar pacíficamente en la comunidad, aseguran los denunciantes.
Según ellos, los nombrados rechazaban las prolongadas y continuadas fallas e interrupciones de los servicios públicos, y por las carencias y condiciones infrahumanas en las que vive el pueblo venezolano.
Después de que fuera diferida la audiencia el 22 de mayo, pautada para las 10:00 AM, por motivos de logística tiempo y despacho del tribunal, este 23 de mayo en la audiencia de presentación, aparte de imputarles infundadamente estos delitos les dictaron medida privativa de libertad, reclamaron los dirigentes aciondemocratistas.
A los detenidos les imputaron los delitos de:
-Instigación para delinquir
-Obstaculización de vía pública
-Detentación de objetos incendiarios y
-Asociación para delinquir.
Quedan Detenidos por 45 dias según el Juez Antonio Gimenez quien dicto la privativa de libertad.
El caso de Giovanni Meza quien es subsecretario juvenil de la parroquia Concepción, es especial, ya que padece de patologías como es esclerosis cerebral y epilepsia, razón por la cual ha convulsionado en cuatro oportunidades, dos de ellas el día de a detención (21.M) y otras otras dos el 23-M: la primera antes de comenzar y la otra en plena audiencia.
Meza fue trasladado al hospital central Antonio Maria Pineda, donde se le efectuaron algunos exámenes cuyos resultados, aseguran sus compañeros, revelan cinco costillas fracturadas, por lo que presumen que haya sufrido «tratos crueles y torturas».
Este domingo 24 de mayo se encuentra en la sala de observación de emergencia del HCAMP con pronostico reservado y estricta vigilancia de parte del FAES.
Los dirigentes de AD denuncian que los delitos que se le han imputado nunca han sido cometidos.
«Exigimos su libertad y el respeto a los DDHH, las garantías constitucionales, ya que en razón de la situación especial del compañero Meza se otorgue una medida sustitutiva para preservar los derechos del procesado», sostienen los denunciantes.
FOTO: AD Lara