Es todo un dilema la crisis de transporte en la zona norte de Barquisimeto, son pocas las rutas de transporte público disponibles y tras la falta de gasolina es una ‘misión imposible’ moverse en carros particulares, por ende los habitantes se ven forzados a caminar grandes trayectos para realizar sus actividades diarias.
Del centro de la ciudad hasta el norte trabaja se activó una flota de autobuses que traslada pasajeros hasta el sector de Tamaca por 10.000 bs, los que van más lejos deben hacer un trasbordo y pagar un pasaje de entre 5.000 y 10.000 bs dependiendo la zona hasta donde se dirija. Esto provoca aglomeraciones en las paradas, en mucha de ellas no se respeta el distanciamiento social para evitar un posible contagio de COVID-19.
Por otro lado, algunos habitantes optan por movilizarse a pie, bien sea para mover mercancías o simplemente comprar los alimentos del día, aunque prefieren hacerlo antes de las 2 de la tarde. Después de esa hora las calles quedan completamente desoladas.