El presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, José Luis Azuaje informó el jueves que la iglesia está elaborando una serie de protocolos para que dentro de poco tiempo puedan abrir nuevamente las iglesias y darle la bienvenida a los feligreses.
Señaló que los protocolos han sido establecidos tomando en cuenta las normas internacionales de higiene para resguardar la salud de las personas.
Reconoció las limitaciones que existen en este momento en el país, por lo cual, descartó la posibilidad de que en las entradas de los templos, se les ofrezca gel antibacterial para aplicarlos en las manos.
Monseñor Azuaje dijo durante una entrevista en Unión Radio, que la población venezolana le cuesta un poco adaptarse a la nueva forma en la que se llevarán a cabo las ceremonias religiosas.
«No se trata de tocar campanas y abrir puertas. Habrá normas que no van a gustar, por ejemplo que no tendremos templos llenos como estamos acostumbrados. Mantendremos la distancia de uno o dos metros. Habrá normas que nos va a costar muchísimo entender porque desde nuestra propia cultura, nosotros no somos muy dados en resguardar normas».
Foto vía El Informador Archivo