El ingenio de los barquisimetanos en medio de la pandemia por el coronavirus se ha puesto a manifiesto, como es el caso de Eduard Gutiérrez, residente de la parroquia Tamaca, al norte de la ciudad, quien decidió transformar su bicicleta en un ‘carrito’ para hacer servicio de taxi o fletes, debido a la escasez de vehículos a motor, por la falta de gasolina.
Gutiérrez cuenta que gracias a los traslados que hace a diario, ha podido comprar comida para mantener a su familia, y así poder sobrevivir en medio de esta pandemia.
Sostiene que el sistema de servicio es de “carreras cortas”, es decir desde la Urb. Alí Primera hasta el centro de Tamaca, que comprende un trayecto de aproximadamente tres kilómetros.
Agrega que el valor de los dos puestos es de 50 mil bolívares. Aunque asegura que en cada trayecto se corren peligros, debido a la cercanía con la cual pasan camiones, autobuses o carros particulares.
![](https://elinformadorve.com/wp-content/uploads/2020/05/WhatsApp-Image-2020-05-30-at-14.06.06-1-1024x576.jpeg)
Además del traslado de personas, también ofrece servicio de fletes para bodegueros, cuyos costos son diferentes a la de una ‘carrerita’ sencilla.
Esta nueva práctica de transporte, también se ha observado a las afueras de un hipermercado, ubicado en la misma parroquia, donde solo circula autobuses de Transbarca.
Por Anderson Piña Pereira
Fotos: Julio Colmenarez