Para Freddy Cohen, presidente de la Cámara Venezolana de Centros Comerciales (Cavececo), el país requiere de un plan de flexibilización “más acelerada porque la gente está necesitando sus ingresos y las empresas sobrevivir”.
“La cámara agrupa 134 Centros Comerciales (C.C.), alrededor de 500 mil empleos estables. El primer mes las empresas aguantan, el segundo también pero en un tercer mes empiezan a salirse de los trabajadores no esenciales y comienza un desmembramiento de cada una de estos pequeños y medianos negocios, dijo en entrevista para Unión Radio.
Insistió en que con sensatez y respetando los protocolos “podemos ir realizando la apertura de las empresas e industrias y a la vez cuidándonos del virus”.
Así mismo, lamentó que los CC deban permanecer oficialmente cerrados debido “a que no entramos en este paquete de 5 más 10”, sin embargo, precisó que abrirán de 9 am a 5 pm para atender a banca, peluquerías y sectores agregados a los rubros priorizados.
Por su parte, Adán Celis, presidente de Conindustria, advirtió que la cuarentena decretada por el coronavirus ha empeorado la crítica situación del sector. “Veníamos trabajando entre 20 y 25 % de productividad”.
Remarcó que de continuar las políticas económicas restrictivas y los controles “perderemos unas 800 industrias más”.
Pidió al ejecutivo tomar en consideración las sugerencias del gremio y ampliar la apertura del resto de industrias que no están dentro de plan de flexibilización para evitar que crezca “el cementerio de empresas y de empleos en el país”.
Foto: vía La Prensa Gráfica