En dos procedimientos de varias horas de duración en Barquisimeto, Cabudare y Portuguesa, funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) lograron detener a cuatro personas con armas de fuego, material explosivo y granadas fragmentarias del ejército venezolano.
Los aprehendidos fueron identificados como Josué Eleazar Álvarez Agreda (18), Jesús David Lucena Torres (23), Egilcot de Jesús Lucena Parz (50), Thaysbell Alexandra Torres Forero (26), este último ubicado en Biscucuy municipio Sucre del estado portuguesa.
Las personas fueron arrestadas bajo el delito de terrorismo y tenían en su poder 20 granadas, medio kilo de presunto material explosivo denominado C4, detonantes, rollos de mecha y dos armas de fuego tipo escopeta.
De acuerdo fuentes policiales, los detenidos manifestaron que el material fue proporcionado por dos tenientes del Ejercito Nacional.

Los hechos en tres sitios
Según un reporte de las FAES los funcionarios fueron abordados en primera instancia por una persona que les expresó haber escuchado sobre la venta de granadas fragmentarias en la calle 19 con carreras 28 y 29 de Barquisimeto.
Una comisión fue al sitio y capturó al primer implicado con uno de los artefactos dentro de un bolso tipo bandolero, quien aparentemente solicitaba “altas sumas de dinero” por la venta del armamento.
Desde horas de la mañana de este lunes, la calle se mantuvo cerrada, habitantes de reportaron que en la vía de la calle 19 se encontraban los uniformados, lo que pasaba en el lugar era una incógnita hasta que horas más tarde se conoció que se trataba del operativo relacionado con presuntos explosivos.

El segundo sitio fue en la urbanización Los Samanes, de Cabudare, municipio Palavecino donde aprehendieron a otras dos personas con dos granadas.
Estos tres arrestos llevaron a una comisión hasta Biscucuy donde al cuarto detenido le hallaron 17 granadas más.
Hasta ahora se conoce que los presuntos involucrados serán procesados y puestos a la orden de la fiscalía número 10 del estado Lara.
Enmanuel De Sousa (@enmanueldsousa)
Fotos: Cortesía
0 Comments