Al igual que en resto de las ciudades del país, en la capital venezolana las colas para surtir combustible se han duplicado en comparación a las que se hacían antes del pasado sábado, cuando el Ejecutivo Nacional anunció la distribución del combustible a partir del lunes 1ro de junio.
Colas kilométricas tienen que hacer los usuarios para surtir sus vehículos con gasolina en cualquier estación de servicios, lo que ha hecho que comerciantes presenten sus quejas por el bloqueo hacia sus locales.
Lo mismo ocurre con las personas que residen en las zonas cercanas a las estaciones de servicio, más que todo, aquellas que poseen vehículos, pues aseguran que no pueden salir por el bloqueo hacia los estacionamientos.
Algunos usuarios han indicado que el Biopago ha presentado fallas por lo que el sistema de pago que ha vuelto muy lento. Indican que deben acudir a un punto de venta, pagar en divisas o en bolívares en efectivo. Asimismo, han sufrido inseguridad cuando tienen que hacer la cola desde la madrugada.
Por otra parte, las medidas de prevención ante la COVID-19 no se están cumpliendo en dichas colas, cosa que preocupa a los ciudadanos que viven en las localidades, quienes han notado que no mantienen la distancia de un metro y tampoco usan tapaboca.
Foto: vía El Universal