En entrevista radial, del canciller Jorge Arreaza se refirió a las actuaciones politicas de los gobiernos de España, Francia e Inglaterra, en tanto según él, contravienen leyes nacionales ne internacionales.
En el caso de las dos primeras, el exhorto es a «entregar» a quienes él llama «prófugos de la justicia venezolana», en alusión a Lepoldo López y Juan Guaidó, quienes están en las sedes diplomáticas de las r¿mencionadas naciones, en Caracas.
«Leopoldo López desde la embajada de España sigue conspirando, él tomó decisiones para llevar adelante la operación Gedeón, él es el jefe de Guaidó, son graves violaciones»
Afirmó que Juan Guaidó «está en deuda con la justicia» y aseguró que el líder del partido Voluntad Popular, Leopoldo López, «sigue conspirando» contra el gobierno venezolano.
«Es una vergüenza para la diplomacia de España y Francia», dijo al referirse a la supuesta presencia de Guaidó en la sede diplomática gala.»El gobierno francés sabe la posición del gobierno venezolano. Todos los días hacemos los reclamos formales a estos países».
«Esperamos que esos gobiernos rectifiquen y cumplan con las leyes del Estado receptor, en este caso Venezuela, y entreguen a los prófugos de la justicia a la justicia venezolana».
Arreaza cuestionó que el Banco de Inglaterra haya decidido «quedarse con el oro» de Venezuela, porque la entidad bancaria «es custodio y no dueño de ese oro, y la República de Venezuela necesita ese oro. Es un crimen de lesa humanidad lo que se está cometiendo contra Venezuela».
Comentó que «si hay seriedad en la justicia británica la decisión debe ser a favor del Banco Central de Venezuela».