La mañana de este lunes, funcionarios de las Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y de la Policía Nacional Bolivarianas (PNB) en el estado Lara, se desplegaron en distintos puntos de Barquisimeto para garantizar el cumplimiento de la cuarentena social, la seguridad y el orden público.
Desde la calle 22 entre carreras 20 y 21, centro de la ciudad, cientos de funcionarios se dirigieron hacia distintos sitios cumpliendo así las instrucciones del ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor LuIs Reverol a propósito del Plan 7×7, iniciado este lunes.
En el centro, tanto mujeres como hombres que transitaban se les requería la cédula de identidad y en algunos casos se le chequeaba la cartera, bolsas, sobres.
Igualmente, se les recordaba las medidas de higiene y el uso de tapaboca como medida de prevención para evitar la propagación del covid-19.
Al respecto, Carmen López, quien caminaba por el centro, manifestó que todo es bueno siempre y cuando esté dentro del respeto a la ley.
“Esos operativos deben ser ejecutados en todas las comunidades, porque han proliferado los arrebatones de carteras y celulares. En la pasarela, cerca cementerio nuevo, eso sucede todos los días a cualquier hora”.
A juicio Toribio Montilla, transeúnte, se aglomera mucha gente es por la falta de transporte. Sin embargo, la gente debe ser consciente y no salir de sus casas al menos que sea por “suprema necesidad”.
Aura Rosa Castillo.
Foto: ARCG