El constituyente y presidente del Sindicato de la Fuerza Unitaria (Sinafum), Orlando Pérez, sostuvo que han solicitado al Ministerio de Educación que, dado el volumen de tareas, se flexilice el tiempo de entrega para que todos los estudiantes puedan cumplir con las actividades.
En entrevista para Unión Radio, aseguró que el programa de formación virtual implementado con motivo de la pandemia del coronavirus, ha sido un éxito, a excepción de algunas regiones del país afectadas por fallas en los servicios públicos.
Comentó que los estados Táchira, Barinas y Delta Amacuro ha sido los más vulnerables por la presencia permanente de problemas en el servicio eléctrico.
Aseveró que los educadores de estas entidades han modificado algunos métodos para lograr la comunicación a través de la organización de los líderes de calles y de vecinos de cada comunidad, para que las actividades escolares lleguen a los menores.
Contó como en algunos comercios que están abiertos, los representantes dejan las tareas de sus hijos y allí son recogidas por el maestro.